jueves, 18 de septiembre de 2014

INTRODUCCIÓN A PROGRAMACIÓN DE SOFTWARE

¿QUE ES?

En la institución Educativa Asamblea Departamental hay un convenio con el centro educativo SENA con la modalidad de media técnica en programación de software. Su principal objetivo es contribuir con el mejoramiento de la educación (académica y técnica), fortaleciendo la formación técnica y tecnológica, mediante el desarrollo de la modalidad desde el grado décimo (10°) para facilitar a los estudiantes su integración en el mundo productivo y su movilidad educativa.
La Integración con la Educación Media Académica busca desarrollar competencias técnicas previstas en programas de formación titulada orientados por instructores SENA. Busca también fortalecer las competencias mínimas requeridas para ingresar a un programa de formación para el trabajo. 

Con la media técnica se puede lograr:

 Doble certificación: la de bachiller otorgada en la Institución educativa y en el área técnica específica, otorgada por el SENA.

 Posibilidad de continuar la formación en el SENA, siempre y cuando lo haga dentro del primer semestre del año siguiente de haber terminado la formación. Si no lo hace en este lapso, deberá  someterse al proceso de selección previsto en el SENA.

 Mayor opción de vincularse al sector productivo.

 Herramientas necesarias para crear su propia empresa.




COMPETENCIAS GRADO 10° Y 11°

GRADO 10°
Analizar los requerimientos del cliente para construir el sistema de información. 

Los resultados de aprendizaje para esta competencia son:
  • Identificar cada uno de los conceptos y principios que constituye la programación orientada a objetos para interpretar el diseño.
  • Interpretar los diagramas de caso de uso, de objetos, de estados, de secuencia, de paquetes o componentes, de despliegue, de colaboración según el diseño entregado .
  • Describir que son los modificadores de Acceso para aplicarlos a un proyecto de información.
  • Interpretar el diagrama relacional para identificar el modelo de datos. 


GRADO 11°
Desarrollar el sistema que cumpla con los requerimientos de la solución informática.

Los resultados de aprendizaje para esta competencia son:

  • Construir las tablas que hacen parte del diseño del diagrama relacional en el motor de base de datos empleando las cuatro formas de normalización.
  • Relacionar las tablas construidas para presentar la información solicitada en el diseño
  • Construir el mapa de navegación de acuerdo con el diseño entregado para orientar al usuario en el uso del aplicativo
  • Construir la matriz crud en el lenguaje de programación seleccionado para verificar la funcionalidad del sistema de acuerdo con el diseño entregado. 







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